viernes, 3 de octubre de 2014

La vida real

   Acostumbrados a los movimientos y vaivenes del sistema, no puedo si no reseñar como un ciclo de "semana" te hace pensar y reflexionar acerca de lo acontecido.
   En mi caso, mi pensamiento fluye hacia los débiles, los desheredados, los maltratados, los que viven una vida hostil, en un sistema regido y dirigido.
   Creo que en algun post ya lo comenté. Somos muy afortunados, pero no solo eso, TODOS podemos aportar nuestro grano de arena para que este sistema se gire.  En algunos momentos de esta semana salta mi rebelión, mi salida de la linea marcada por los kayaks:



-enseguida aparece el juicio y el ego en las conversaciones (propias o con otros). Esto nos deriva al reproche y la culpa. Por favor, paremos. Detengamos al interlocutor o a nosotros mismos. ¿como?simplemente pensando y preguntándonos: ¿cual será mi próximo pensamiento?. Entonces, nuestra mente "parará" y volveremos al no juicio fuera del ego

-la inmensidad y vasto campo de injusticias que nos rodea y del que formamos parte (si queremos) se nos atraganta y  justifica: "el no hacer y resignarse", por que "esto no lo cambia nadie", etc.
Lo siento, ahí tampoco me quedo. Usemos otra técnica: empecemos por uno mismo; seamos coherentes, asumamos nuestro papel en el sistema, responsabilicemonos y seamos coherentes y transparentes con nuestros pensamientos y acciones. Conseguiremos:

  •  la mejora del sistema al que pertenecemos y por extensión a otros sistemas
  • que el propio sistema se gire y nos proporcione sorpresas agradables (mayor y mejor integración)


   En este sentido, positividad pragmática:

-a los que luchan por un mundo mejor, mucho ánimo; estan haciendo lo correcto si creen que es así.
-a los que dejan que el ego se apodere de ellos. También mucho ánimo siendo realmente conscientes de donde están parados
-sigamos jugando con los niños. Es una terapia maravillosa cuando estamos "tocados"
-todo fluye si nos damos permiso. Por ejemplo, cambiemos el "no hacer resignado" por "no hacer consecuente"

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario