domingo, 13 de mayo de 2012

VOLUNTAD E INTENCIONES: EXPECTATIVAS


   Ahora puedes lograr esas cosas sorprendentes, que jamás creíste posible hacer. Cambiar la manera de ver algo, combatir paradigmas y opiniones muy arraigadas, ahora con una correcta técnica de Programación Neurolingüística puedes hacerlo, sólo necesitas dar el primer paso.
   Tienes que saber que las creencias no son hechos, sino que se van formando, aunque a veces resulte difícil verlo. De seguro tienes una opinión acerca de todo, aunque cueste admitirlo así es. Sabes qué piensas de otros, de ti mismo, de las relaciones con los demás, sobre lo que se puede hacer o lo que se podría hacer.
Las creencias son estructuras, concepciones y maneras de ver o hacer algo que condicionan nuestra mente a la hora de hacer o no algo. Pero lo importante es que las creencias pueden cambiarse. Por ejemplo, si piensas que no puedes hacer frente a determinada situación que te toca vivir, seguramente irás predispuesta/o a que no vas a poder con eso, pero sí en cambio vas sabiendo que si puedes, de seguro las cosas resultarán más fáciles.

 
   La PNL trata a las opiniones y/o creencias como presunciones, no como hechos verdaderos. Las opiniones, crean nuestro mundo social.
Tú tienes que creer tres cosas acerca de los resultados:
  • es posible lograrlos;
  • eres capaz de lograrlos;
  • mereces lograrlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario